Cosas de la ciudad: Exigen a Profeco exhibir públicamente a gasolineras y gaseras que abusan en sus precios

Por: El Diablo Cojuelo

ALARMANTE.- Es en verdad alarmante el número de desapariciones que investigan en nuestro estado la Procuraduría General de la República investiga ocho casos denunciados por familiares de personas de quienes nada se sabe de su paradero desde hace tiempo, se trata de un número que debiera alarmar no solo a la ciudadanía, sino también a las autoridades.

PLAN DE DESARROLLO.- El nuevo Plan de Desarrollo 2018-2024 será presentado el próximo 20 de noviembre en el Auditorio Nacional, por AMLO; afirma que cada año los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público. Consideró como un abuso que un ministro de la SCJN gane 650 mil pesos mensuales y cada uno de los ex presidentes de México reciba una pensión mensual de 5 millones de pesos.

QUE LOS EXHIBAN.- Exigen a Profeco exhibir públicamente a gasolineras y gaseras que no cumple, para lo cual pide el diputado Jesús Cardona Mireles que la dependencia federal verifique que todos los negocios vendan “litros de a litro y kilos de a kilo”, publicando una lista de los negocios que no cumplen y las sanciones que se les aplican.

CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES.-Constituirían el Centro de Justicia para Mujeres dentro del STJE Potosino. La propuesta la presentó la diputada Martha Orta Rodríguez, para garantizar una mejor atención a las mujeres que son víctimas de violencia. En varios Estados ya existe esta institución y ha dado buenos resultados.

COMPROMISO.- Según la nueva titular de la ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, a la par con la depuración que se hizo en el organismo fiscalizador, se tiene el compromiso de clarificar todo lo relativo a la llamada «ecuación corrupta» y proceder de acuerdo con lo que establecen las leyes, así las cosas el caso no se encuentra olvidado y en caso de encontrar anomalías, habrá mano firme para aplicar las sanciones que correspondan.

ASISTENCIA OBLIGATORIA.- Pues así como lo criticamos, hay que darle la razón cuándo la tiene y en este caso, José Luis Romero Calzada, está en lo correcto en pedir que se legisle para que se haga obligatorio la asistencia de diputados a las comparecencias de funcionarios estatales, además de que deberán permanecer durante todo el desarrollo de las mismas hasta la declaración de conclusión respectiva.

«PAQUEROS».- Ya solo faltaban los “paqueros” para completar el cuadro en cuanto a criminales en la ciudad, los asaltos, de los que nunca se informa, los homicidios que tampoco son dados a conocer, al menos que logren detener al o los responsables y ya no se diga de las ejecuciones diarias que se dan y ahora lidiar con la plaga de “paqueros”.

APROVECHADOS.– Los otrora llamados “temibles paqueros”, que en realidad no lo son tanto, si se examina la historia criminal, son sujetos que en realidad se aprovechan de la ambición de sus víctimas, les ofrecen hacerlos riquísimos y finalmente les despojan del dinero que traen y los ofrecimientos quedaron solo en eso; en promesas. Cualquiera sabe cómo operan, cualquier policía por novato que sea, conoce el bisne.

ALACECHO.- De hecho, ya inició en algunas empresas la entrega de dinero para los gastos de fin de año, la entrega de cajas de ahorro, además algunas personas recibieron adelantos para estar preparados para el “Buen Fin” y obviamente muchos delincuentes estarán al acecho para hacer de las suyas, ya no se trata del discurso de siempre de pedir a la ciudadanía que se cuide, se trata que las autoridades cumplan con su función.