Corona Capital pone ritmo a la CDMX

Con anuncios de seguridad previos a cada acto, activaciones donde se podían intercambiar likes por lentes de sol, globos con sonrisas, un martillo mecánico en el que los más valientes pudieron disfrutar de la puesta del sol, y tatuajes temporales con los horarios del día, fue como la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez recibió a los asistentes de la octava edición del festival Corona Capital.

Entre shorts, penachos, caras pintadas de gatos, cabellos de colores y afiches de Butts —personaje de Joe’s Burguers— los asistentes recorrieron la pista del Autódromo para llegar a los cuatro escenarios del festival, donde desde las 13:40 horas de ayer comenzó la gran fiesta.

“Buenas noches, somos Mogwai y es bueno estar de vuelta en México”, dijo el vocalista al momento de salir al escenario para dar inicio a su participación en el certamen.

CoolverineI’m Jim MorrisonParty in The DarkI’m Dead y Don’t Believe The Fifefueron sólo algunas de las canciones que los británicos dieron vida sobre el escenario Corona Light en su regreso a la capital del país.

Con una marcha acompañada de una banda de percusiones en punto de las 20:10 de la noche apareció PJ Harvey para deleite de cientos de personas se dieron cita para ver a una de las leyendas de la música británica.

Ataviada con un mini vestido negro, desafiando los 17 grados centígrados que marcaba el termómetro a las 20:25 horas, pero cuya sensación térmica se incrementaba debido al viento, la también poetisa, con su peculiar estilo, hechizó a miles de personas que se movieron cadenciosas al ritmo de Chain of KeysThe Ministry of DefenceThe Community of HopeShameAll and EveryoneLet England ShakeThe Words,That Maketh MurderThe Glorious LandDear DarknessWhite Chalk  In the Dark Places y The Wheel.

La música de Harvey y sus nueve músicos sirvió tanto para cautivar a las nuevas generaciones como para reconquistar a aquellos que acudieron a recordar alguna época de sus vidas.

Para el Corona Capital es importante recordar a aquellas figuras que dieron e hicieron un nombre en el rock mundial, es por eso que dedicó un homenaje a las figuras que se fueron este año con  murales inspirados en Chuck Berry, Chester Bennington y Chris Cornell.

Diez minutos después de las 21:00 horas el escenario Corona se iluminó una vez más cuando Guy Gavey, Mark Potter, Craig Potter, Pete Turner y Richard Jupp, integrantes de Elbow, se apoderaron del escenario Corona con su rock alternativo.

Temas como Any Day NowThe Bones of YouFly Boy BlueLunetteHead For SuppliesMagnificent (She Says), MirrorballStation ApproachAll DiscoThe BirdsMy Sad Captains New York Morning hicieron vibrar al público, una labor difícil si se toma en cuenta que los originarios de Manchester, Inglaterra, fueron los encargados de calentar el ambiente antes de la aparición de Foo Fighters.