Busca CJM empoderar a las mujeres de SLP

Con el finalidad de apoyar e impulsar el  empoderamiento económico de las mujeres de la zona Media, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en el municipio de Rioverde lleva a cabo el Taller “Piñatas Navideñas”.

La coordinadora general de los CJM en San Luis Potosí, Julieta Méndez Salas, señaló que a través de estas actividades se dará un impulso al empoderamiento del sector femenino en beneficio de ellas y sus familias.

Méndez Salas indicó que este empoderamiento es necesario para que las mujeres adquieran o refuercen sus capacidades, impulsando así la igualdad de género, necesaria para erradicar la violencia.

Reiteró que la participación de las mujeres en la fuerza laboral es esencial para el crecimiento económico del Estado potosino y con ello, el crecimiento y desarrollo del segmento femenino, sus familias y sus comunidades.

La funcionaria estatal explicó que actualmente cuarenta y seis usuarias del CJM de Rioverde son beneficiadas con el taller de elaboración de piñatas, el cual es impartido por la maestra Melissa Oviedo, de lunes a viernes por las mañanas, en las oficinas ubicadas en calle Canal Cinco 114-A, el ejido de San Marcos.