Violento asalto en camión urbano

Pese a que la Dirección de Seguridad  Pública Municipal (DGSPM) anunciara hace unos días la puesta en marcha del dispositivo «Transporte Seguro», ayer pasajeros de un autobús urbano sufrieron violento asalto a manos de tres sujetos quienes les amagaron con pistolas.

Los hechos ocurrieron en Acceso noreste y los criminales tras cometer el atraco, se dieron a la fuga.

Hubo pequeños escolares quienes sufrieron crisis de nervios luego del ilícito.Dijeron los afectados que los criminales fueron tres jóvenes de unos 20 años de edad, los tipos abordaron el autobús en Eje Vial, pagaron el pasaje y se sentaron en lugar distantes entre sí, al parecer para tener mejor controlado el panorama.

El autobús se desplazaba sobre avenida 20 de noviembre, al pasar avenida de la Paz y la Gasolinería Guerra, los criminales se levantaron de los asientos y poco antes del Puente Naranja, cubrieron el rostro con capuchas, sacaron las armas y obligaron al chofer a detener la marcha, por donde se encuentra la negociación Protecto Deco.

Exigieron a los pasajeros la entrega de sus pertenencias de valor. Les despojaron a algunos trabajadores y trabajadoras del pago de su semana, a otros de su quincena, además les quitaron alhajas, relojes y celulares.

En el autobús, económico 6518, de la Ruta 18-Citadina, viajaban varios y varias menores escolares, algunos de ellos sufrieron crisis de nervios. Los maleantes ya con el botín en su poder se dieron a la fuga.Cuando huían, un joven y el chofer, apoyados por un lavacoches, fueron tras los maleantes y estuvieron a punto de capturar a uno de ellos, solo alcanzaron a quitarles la capucha.

En las cámaras del autobús pudieron haber quedado plasmados sus rostros, porque cuando subieron al camión iban descubiertos.

Cabe hacer mención que apenas hace unos tres días, la DGSPM, anunció que se intensificaba el dispositivo «Transporte Seguro»; como parte de un plan preventivo de fin de año dado que existe un mayor flujo de circulante.

La corporación había asegurado que el dispositivo  «ha tenido resultados favorables con la remisión de carteristas o personas que se drogan o acosan a los usuarios en las unidades de transporte urbano» pero con el asalto de ayer quedó demostrado que ha sido lo contrario.