SLP en la mira de 11 Frentes Fríos

Las temperaturas más  bajas registradas por  el efecto de los frentes fríos en territorio potosino, hasta ahora han sido de entre 5 y 8 grados centígrados, informó el titular de la dirección estatal de protección civil, Ignacio Benavente Duque, quien señaló que de acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional son que en territorio potosino, podrían impactar 11 frentes fríos en el periodo que abarca las últimas semanas de noviembre y todo el mes de diciembre.

Dijo que en total, durante todo el periodo invernal, habría 47 frentes fríos, algunos de ellos, podrían registrarse hasta el mes de mayo de 2018.

Ignacio Benavente titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó que el frente frío número 9 ha comenzado a salir del territorio potosino. “No hay todavía un pronóstico de cuándo podría impactar el número 10”, agregó.También explicó que a pesar de la disminución en la temperatura, no ha sido tan pronunciada.  Expuso que en la capital potosina el termómetro ha registrado hasta 5 grados centígrados.

Dijo que sería aventurado en este momento, pronosticar si en diciembre, las temperaturas podrían bajar hasta menos 0 grados centígrados.

“Esa es una condición que depende, no sólo del impacto del frente frío, sino también de la interacción con otros fenómenos climáticos.Benavente sin embargo apuntó que en regiones altas de San Luis Potosí y en El funcionario señaló que municipios del Altiplano, es probable que puedan recrudecerse las temperaturas conforme avanza la temporada invernal