Óscar Pérez jugó su último partido de liga

Los Tuzos del Pachuca le amargaron la noche a los Rojinegros del Atlas tras igualar 1-1 en la cancha del Estadio Jalisco.

Un gol de Robert Herrera, el primero de este jugador en el torneo, le robó la victoria a los Rojinegros en el último suspiro, quitándoles la oportunidad de asegurar su pase a la fiesta grande. Fue una acción de drama. De contrastes.

En los primeros minutos, el Atlas generó la primera llegada de  verdadero peligro.

Brayan Garnica envió un centro por la banda derecha que fue rematado por Milton Caraglio de cabeza, pero El Conejo Pérez, en su último partido en el torneo de liga, evitó, como en los viejos tiempos, el primer tanto rojinegro.

Por su parte, Miguel Fraga se convirtió en la figura de los locales en la primera parte.

El arquero mexicano evitó que su marco cayera en al menos tres llegadas de los Tuzos, que se pudieron tranquilamente colocar al frente en el marcador.

Pero antes del final del primer tiempo, los Rojinegros se colocaron al frente.

Rafael Márquez, ya en buena forma y con voz de mando, envió un centro preciso al centro del área que José Madueña remató de cabeza para vencer a Óscar Pérez e hizo vibrar al Estadio Jalisco. Era el gol que ponía al Atlas en la liguilla.

En la segunda parte, el Atlas permaneció generando peligro en el marco del Pachuca. Al igual que en el inicio del encuentro, Garnica envió un centro preciso, bien medido para Caraglio. El argentino remató de cabeza, pero el balón se fue por un costado, ahogado el grito de gol de la afición rojinegra.

Pero prácticamente a segundos  de que finalizara el encuentro, Robert Herrera encontró el balón en el área y, sin marca, fusiló a Miguel Fraga para colocar el 1-1 en el marcador y silenciar al Estadio Jalisco.

El Pachuca festejó en grande el empate, como si hubieran clasificado, y el Atlas, triste, ahora depende de otros resultados para entrar a la liguilla. Para colmo, este empate clasificó al Morelia, al León y al Toluca.

Cuelga los guantes

Conejo Pérez, un portero de leyenda

Anoche, ante el Atlas en el Estadio Jalisco, el portero Óscar Pérez jugó su último partido de la Liga MX. Nadie mejor que El Conejo Pérez para explicar los pormenores dentro de las canchas del futbol mexicano de los últimos cinco lustros.