Mil 500 Policías Estatales en lugar de vigilar realizan labores administrativas

Por: El Diablo Cojuelo

“RENTAN” RECINTOS CULTURALES.- Pues luego del escándalo que hace unos meses se armó en la Secretaría de Cultura, cuando en redes sociales, particulares ofrecían a la renta, para bodas y 15 años recintos culturales, como el Museo de la Máscara, Armando Herrera Silva, titular de la dependencia, volvió a ofrecer en renta espacios culturales  de SLP para eventos privados.

RECORTES, LA JUSTIFICACIÓN.– El secretario de cultura del estado, dijo que ante los recortes presupuestales que se han realizado y se esperan para el próximo año, se implementarán estrategias para captar recursos, entre los cuales podría ser la renta de espacios para eventos culturales o conferencias.

“EXCLUYE” AL MUSEO DE LA MASCARA.- En esta ocasión, señaló que el museo de la Mascará no entrará en ese “paquete”, porque es muy reducido y lo más que puede ingresar es por sesión fotográfica. Pronto olvidó que hace algunos meses el mismo inmueble se “rentaba” no para conferencias o eventos culturales, sino para bodas y 15 años. O que durante la Procesión del Silencio, se organizó una cena, en donde los comensales que pagaron su boleto, presenciaron el máximo evento religioso de San Luis Potosí, con copas de vino en la mano, desde las ventas del edificio.

POLICÍAS ADMINISTRATIVOS.- Pues el hecho de que mil 500 Policías Estatales realicen labores administrativas, es una de las causas de que la incidencia delictiva se siga incrementando en el estado. Sin embargo, esto fue justificado por la SSPE, al afirmar que esto no afecta la operatividad de la corporación, puesto que se trabajan en estrategias contemplando al personal operativo, aunque reconoció que existe un déficit de aproximadamente mil elementos.

36 VÍCTIMAS DIARIAS.- Por su piarte la CEEAV informó que en SLP se registran diariamente 36 víctimas de algún delito, lo cual significa un aumentó en un 50% la atención a víctimas durante el presente año, en donde se han brindado 11 mil servicios, entre asesorías jurídicas y psicológicas, durante y posterior a su proceso. En 2016 fueron poco más de 7 mil 300 atenciones. Asimismo en 2016 se tuvieron 151 solicitudes para implementación del fondo para víctimas, tanto de atención inmediata como de reparación integral y en este 2017 se llevan 700 solicitudes.

APOYA DIF A 30 MIL JÓVENES.– El DIF Municipal atiende a más de 30 mil niños y adolescentes, con apoyo alimentario, orientaciones, campañas y actividades diversas a favor de la infancia potosina. Buena es la labor que viene realizando la presidenta del DIF capitalino, María del Pilar Cardona Reyna.

VANDALISMO EN TEQUIS.- Nuevamente las esferas ubicadas en el jardín de Tequis, fueron vandalizadas por desconocidos, segunda ocasión en menos de una semana, y reparadas por personal municipal, especializado en cantera y herrería. Está claro que estos “ciudadanos imprudentes” como los califica el Ayuntamientos, son mirreyes, junior, jóvenes de clase media alta y de la “aristocracia” potosina. Ah, pero si el daño hubiera sido en otro barrio, digamos Tlaxcala o Santiago, no serian “ciudadanos imprudentes” sino vagos, malvivientes, drogadictos y desde luego vándalos sin oficio ni beneficio, a quienes ya estarían buscando para que pagarán por su osadía.

ZONAS DE ASALTOS.– El corredor de Tomasa Estévez entre Nicolás Zapata y Carranza, se ha convertido en una zona de asaltos, principalmente a estudiantes universitarias. De acuerdo a un estudio realizado por la UASLP reveló que es donde más robos a mujeres de las Facultades del Centro de la ciudad se cometen. En lo que se refiere al Tecnológico Regional de San Luis, esto también ocurre la calle Circuito Oriente, que sale de forma inmediata a la carretera Rioverde