Implementará la DGSPM operativos de vigilancia y orientación en los hoteles

  • Los estos trabajos se han implementado en por lo menos 15 hoteles de la ciudad
  • Entérate cuál es la zona de principal afluencia de visitantes.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) implementará una serie de operativos circundante a los hoteles de la ciudad con el fin de orientar a turistas en materia de prevención así como preservar la seguridad en esos sitios, indicó Saúl García Rodríguez, encargado de despacho de la corporación.

Precisó que estos trabajos se han implementado en por lo menos 15 hoteles de la ciudad, siendo los de la carretera 57 los principales, sin descuidarse los que se ubican en el sector poniente de la capital, por lo que en un nuevo operativo se pretende abarcar más recintos como tal.

La prevención del delito es uno de los principales objetivos de la campaña, por lo que se pretende acudir a más espacios de este tipo con el finde poder orientar a visitantes, pero también al personal de los mismos, lo que nos permitirá reforzar los operativos vigentes que tenemos con los hoteleros con quienes hemos tenido resultados satisfactorios.

De igual manera se incluirán una serie de recomendaciones en los módulos de información que se dispondrán para que los turistas puedan aplicarlas durante su estadía en la ciudad, las cuales serán dadas por personal especializado de la DGSPM.

La corporación capitalina mantiene recorridos y visitas diarias en diversos hoteles de la capital potosina; y de de manera conjunta con fuerzas estatales, se intensifican los operativos en sus inmediaciones.

Hay la instrucción, dijo, para ampliar el número de hoteles beneficiados con estas acciones tanto operativas como de prevención, por lo que insistió en la disposición y apertura para trabajar coordinadamente con los propietarios o encargados de establecimientos de estas características para garantizar la tranquilidad de los visitantes.