Hasta 4 mdp, sanción a comercios que abusen en Buen Fin: Profeco

El procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda, informó que los comercios que abusen en precios y no respeten las ofertas durante la edición 2017 del Buen Fin podrían ser acreedores a sanciones de hasta 4 millones de pesos.

Cabe mencionar que al inaugurar el operativo de verificación del Buen Fin 2017 en Parque Delta, el funcionario comentó que a unas horas de iniciado el evento de descuentos en todo el país, no se han presentado quejas por parte de los consumidores.

En ese sentido, explicó que se han presentado algunos errores humanos en colocación de precios que se han corregido.

Madrugan en busca de ofertas por el Buen Fin

La séptima emisión del Buen Fin dio inicio en los primeros segundos de este 17 de noviembre, con cientos de personas que acudieron a algunos centros comerciales para aprovechar las ofertas de cada establecimiento.

En una tienda ubicada en Avenida Universidad de la Ciudad de México, los clientes se dieron cita para la inauguración del “fin de semana más barato del año”, donde acudieron familias completas.

De acuerdo con datos del Gobierno Federal, se estima que este año las ventas asciendan a 100 mil millones de pesos durante los cuatro días que dura el evento, lo que equivale a 11 por ciento más respecto a la edición 2016.