«Guardado es el mejor jugador que he entrenado»: DT del Betis

Enrique Setién Solar,  entrenador del Real  Betis, club en el que milita Andrés Guardado, reconoció el empeño con el que juega el centrocampista mexicano sus partidos tanto con el club español como con la Selección Nacional y se refirió a él como el mejor jugador que dirigirá en su carrera.»Seguramente es el mejor jugador que he entrenado a nivel currículum y que entrenaré en mi vida.

Es un futbolista que te ayuda muchísimo, que antes que nada es una persona honrada, trabajadora.»Independientemente del partido o de las condiciones, él siempre sale al campo a dar el máximo, se entrega, tiene mucha capacidad para muchas cosas y la inteligencia necesaria para ir sacando al máximo sus condiciones», comentó el estratega.

En una entrevista con el portal ABC Sevilla, Quique Satién añadió que el entusiasmo que Guardado transmite al resto del equipo es clave para cada enfrentamiento y su manera en la que encara cada partido es lo que lo diferencia de sus compañeros.

 «Es un futbolista que tiene muchísimas virtudes, no sólo son las ejecuciones técnicas o tácticas que haga en el partido, sino el entusiasmo que transmite, lo que genera en el resto de los compañeros, lo que influencia tener compañeros así dentro de un equipo. Cuando el resto se para, él sigue corriendo», indicó Satién.

El timonel del Betis cree que con el paso del tiempo, el jugador mexicano desarrollará nuevas virtudes que lo llevarán a mejorar su calidad futbolística.

«Tiene la capacidad para correr mucho, cuando tenga más años correrá menos, será más práctico y jugará mejor, porque cuando te fallan las facultades empiezas a tirar de la inteligencia. Muchas veces se llega más lejos pensando que corriendo», sostuvo.