En SLP se registran diariamente 36 víctimas de algún  delito

La CEEAV informó que aumentó en un 50% la atención a víctimas durante el presente año.

En el último año se incrementó en un 50 por ciento la demanda de atención en la Comisión Ejecutiva Estatal de Víctimas (CEEAV), tomando en cuenta el periodo de enero a octubre de 2016 y los mismos 10 meses, pero del 2017, así lo informó Jorge Vega Arroyo, comisionado presidente de la CEEAV.

En este sentido, expuso que en este año se han brindado 11 mil servicios, entre asesorías jurídicas y psicológicas, durante y posterior a su proceso, mientras que en 2016 fueron poco más de 7 mil 300 atenciones; detalló que en 2016 se tuvieron 151 solicitudes para implementación del fondo para víctimas, tanto de atención inmediata como de reparación integral y en este 2017 se llevan 700 solicitudes.

Destacó que en promedio, si se toman en cuenta estos 11 mil servicios, se podría determinar que en San Luis Potosí hay 36 víctimas del delito diariamente, cuando el año pasado solo eran 24 víctimas por día.

Mencionó que aunque las atenciones se dan por igual, la mayoría de las asesorías psicológicas son solicitadas por mujeres. Señaló que el incremento tiene que ver también en que se están expandiendo las oficinas y la infraestructura de la dependencia, se tienen oficinas en la dirección de averiguaciones previas, en turnos matutino y vespertino, se tienen también oficinas equipadas en Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Tancanhuitz, que son cabeceras distritales.

Vega Arrollo, señaló que “Nosotros tenemos incluso oficinas en la Procuraduría, por si así se requiere, diariamente tenemos audiencias en los juzgados y tenemos servicios de asesorías, y este mimo movimiento es en todo el estado”. Por último, comentó que incluso se tiene personal femenino especializado, abogadas, psicólogas, para brindar la atención necesaria a las mujeres que solicitan el apoyo.