Dan 46 años de cárcel a expolicía por asesinato de empresario

A poco más de un año de que el expolicía estatal de Tamaulipas José Armando “N” asesinara al empresario Felipe de Jesús Herrera Ruedas, durante un intento de asalto, este sábado fue condenado a 46 años de cárcel, al haber sido encontrado culpable.

La Procuraduría General de Justicia del estado confirmó que, luego del proceso que se inició el 8 de noviembre de 2016, el otrora agente fue encontrado responsable de los delitos de homicidio doloso y robo con violencia, en el que perdiera la vida el joven padre de familia.

La autoridad dio a conocer que el hoy sentenciado se encuentra directamente relacionado con dichos delitos, perpetrados el 7 de noviembre de 2016, cuando José Armando «N» mató al empresario, al intentar robar a mano armada un negocio de refacciones automotrices.

Aquel 7 de noviembre, el exagente y otro sujeto mataron de dos tiros a Felipe Herrera, ya que los encaró y se opuso a que asaltaran su refaccionaria, ubicada en la calle 17 y bulevar Adolfo López Mateos.

Tras el homicidio, cometido con un arma calibre 9 milímetros, empleados y clientes sometieron a golpes al entonces agente estatal, mientras que su cómplice huiña del lugar para evitar ser linchado.