CRUZ AZUL VENCIÓ 1-0 A VERACRUZ

Cruz Azul con las uñas y dientes derrotó 1-0 a Veracruz y regresa a la liguilla luego de 3 años. La Máquina de Paco Jémez vuelve a poner en la pelea por el título al club y a su afición.

El Cruz Azul de Paco Jémez se juega este sábado su última chance de clasificarse a la Liguilla del Apertura 2017, cuando reciba en el estadio Azul a Veracruz por la jornada de cierre de la fase regular.

La “Máquina” arranca la jornada a las puertas de la clasificación, ubicada en el noveno lugar con los mismo puntos (24) de Necaxa y Atlas. Para meterse en la Liguilla, los de la Noria no solo necesitan ganar su partido ante Veracruz, sino que alguno entre hidrocálidos y tapatíos no se lleve el triunfo en sus respectivos encuentros.

Sobre el papel, los Tiburones Rojos no deberían ser una presa difícil para Cruz Azul este sábado. El equipo del Puerto Jarocho está último en la tabla porcentual y penúltimo en la tabla de Liga MX, además de tener la peor defensa y la segunda peor delantera del torneo. Como si fuera poco, los de José Saturno Cardozo vienen de 4 derrotas consecutivas, incluyendo una humillante goleada 6-2 ante León.

Pese a lo anterior, las últimas decepciones de Cruz Azul hacen que no pueda confiarse en la clasificación. El equipo celeste debe demostrar que las “cruzazuleadas” han quedado atrás y que tiene la jerarquía para imponer sus condiciones ante Veracruz, que llega con la motivación de descontar puntos en la tabla de cocientes.