Concluye Expo Emprendedores y Expo Gourmet 2017

La facultad de Agronomía y Veterinaria  de la UASLP, presentó 32 proyectos de micro empresas en la Plaza del Carmen de la capital potosina en lo que se llamó la 6ta Expo jóvenes emprendedores y 3era expo Gourmet 2017.

Proyectos de construcción de gallineros, instalación de huertos urbanos, dulces de leche, cerveza artesanal, fomento de plantas de ornato, preparación y venta de chorizo verano, producción de chocolate, chiles en vinagre, chiles secos, jitomate, rábanos, cilantro, cebollas entre otros productos del campo.

En la plancha del Carmen autoridades universitarias encabezadas por el rector Manuel Villar Rubio, el director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria doctor José Luis Lara Mireles y autoridades de comercio municipal, de la Sagarpa y la secretaría de economía, probaron: salsas, galletas y granola de chapulín, cerveza artesanal, mermelada de pimiento morrón, pulque natural y curado, carne de conejo, chorizo de conejo, huevos de granja, empanadas de conejo, mezcal de naranja entre otros productos.

El Rector destacó que el programa emprendedor podrá apoyar a los estudiantes que quieran impulsar y seguir trabajando su proyecto, que surge de lo aprendido en las aulas.

Apunto que muchos jóvenes pueden continuar con su proyecto, trabajándolo y mejorando la idea, mientras concluyen sus estudios.

Destacó que también hay programas de créditos a negocios para inventar, desarrollar y llevar a cabo cualquier idea nueva que tengan mientras estudian en las aulas universitarias, finalmente recomendó a los estudiantes que trabajen en equipo y busquen entre los propios estudiantes de otras carreras como mercadotecnia, agro negocios y administración alguna especia de colaboración o asesoría para mejorar la idea y continuar creciendo.