American Chamber celebra su Asamblea Anual

La asociación American Chamber (AmCham) Guadalajara celebró su LII asamblea anual de socios con la finalidad de cumplir tres objetivos: ofrecer el informe presidencial 2017, reconocer a través del otorgamiento de un galardón a los socios distinguidos de este año, y presentar al nuevo presidente.

Fernando Niño de Guzmán, quien fue presidente de la AmCham Guadalajara desde 2016, habló sobre los avances durante sus dos años a la cabeza de dicha cámara. Destacó su trabajo y esfuerzo  en beneficio de la comunidad en general,  y no sólo de los miembros de la propia cámara, ya que durante su presidencia se creó el primer Comité de Salud en Jalisco y el evento Jalisco Travel Fest. Además, habló sobre su participación en diversos foros para contribuir a la construcción de un entorno de negocios fuerte y competitivo.

“Se realizó por primera vez el evento Oportunidades de negocios en América Latina, con la finalidad de colocar al occidente de México como un destino para la inversión”, aseguró Niño de Guzmán.

Igualmente destacó la importante labor de AmCham y su impacto en la sociedad mexicana, “somos mil 400 socios, producimos 21% del Producto Interno Bruto (PIB) del país”. Resaltó la responsabilidad social de la cámara demostrada en la equidad de género, pues AmCham “emplea a 15% de mujeres profesionistas”.

Al concluir el acto protocolario, se dio a conocer que el próximo periodo será dirigido por Francisco Wilson González.

Sobre Wilson González, se destacó su colaboración por 43 años en PricewaterhouseCoopers, donde fue socio nacional a cargo de la capacitación interna de la línea de impuestos. Wilson comentó que durante su presidencia desea “regresar a la sociedad jalisciense algo de todo lo bonito que yo he recibido”.

Durante el evento, se contó con la participación de socios del AmCham, representantes del consulado de Estados Unidos en Guadalajara, así como del Gobierno estatal, entre ellos, Roberto López Lara, secretario general de Gobierno.

Empresas reconocidas
Categoría Empresa ganadora
Empresa Americana  Ingredion
Empresa Mexicana Laboratorios Sophia
Empresa de Servicios Lainco
Premio a la innovación “Adolf Horn” IOS Offices
Empresa Sustentable Jabil y Soporte Industrial