¿Será?, asegura la Seduvop que para febrero estarán terminadas obras de 5 de Mayo

Leopoldo Stevens Amaro, aseguró que se los trabajos van en tiempo y forma

La rehabilitación integral de la calle 5 de mayo en el primer cuadro de la Ciudad, estaría finalizada en el mes de febrero, aseguró ayer Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) quien sostuvo que los avances son conforme a la planeación diseñada.

Explicó que en obras similares pasadas, una de las trabas fue que las empresas contratistas no tenían la disponibilidad de piezas de cantera. “Ese caso  no volverá a ocurrir, los responsables nos dicen que tienen el abasto suficiente de piezas de cantera que serán utilizadas en esta obra”, agregó.

Además señaló que para el mes de diciembre serían intervenidos los andadores peatonales, ahora más amplios, para que la ciudadanía pueda empezar a utilizarlos con menores molestias.

Fue durante un recorrido de supervisión de la obra, donde recordó que están los accesos tendidos y los comercios existentes abiertos, para que pueda acudir a ellos los potosinos. “También quedó en proceso de planeación un programa de seguridad pública y vial, con el que será reforzará la presencia de agentes municipales y patrullajes, durante las tardes y noches”, acotó.

Leopoldo Stevens, explicó que los avances permiten anticipar que la obra quedaría finalizada en el mes de febrero, para enero podría estar lista la que corresponde al andador vial.

El titular de la Seduvop recordó que la intervención en la calle 5 de mayo, implica la instalación de cableado subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad, cuya posteridad y tendido aéreo será retirado en su totalidad.

También dijo que la coordinación con la CFE como con la empresa Telmex -también con tendido aéreo- permite que los trabajos sean realizados con mayor rapidez.