Ríos Piter llama a para cerrar filas contra la inseguridad en Guerrero

En la capital de Guerrero, el aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, expresó que es necesario que todos los sectores sociales participen en la solución y cierren filas para combatir la inseguridad y la violencia que aqueja a ese estado.

Ríos Piter convocó a que no existan colores ni mezquindades para buscar soluciones y sostuvo que seguirá exigiendo que el gobierno de la República, y que el presidente Peña Nieto, voltee los ojos a Guerrero.

Hay que invertir muchos recursos; yo he subrayado la necesidad de invertir alrededor de 4 mil millones de pesos para fortalecer la policía estatal, con un modelo que pueda replicar a la Fuerza Civil que existe en Nuevo León, adaptado a la realidad guerrerense y en una condición de largo plazo”, comentó.

Tras reunirse con integrantes del Grupo Cuicalli e intercambiar ideas con jóvenes universitarios de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ríos Piter enfatizó que en la solución del problema de inseguridaddeben participar todos los sectores de la sociedad: “no solamente tener una visión del problema, sino compartir con otras áreas de responsabilidad, especialmente con el gobierno federal, las grandes necesidades que tiene Guerrero”.

El político originario de Tecpan de Galeana, dijo que en Guerrero se requieren recursos financieros que permitan tener policías más capacitados, mejores salarios e invertir en mejores ministerios públicos.

Agregó que es importante la convocatoria que se está haciendo para un pacto por la seguridad: “Qué bueno que el gobernador ha hecho esta convocatoria, y espero que todos los actores políticos y los sectores de la sociedad, cierren filas para combatir este flagelo”.

El guerrerense añadió que optó por la ruta independiente porque representa una nueva alternativa para los electores que esperan resultados distintos a los actuales y porque los partidos políticos han dejado de representar a los ciudadanos: “construyamos dinámicas de transformación, que combatan la corrupción, la inseguridad y la desigualdad de oportunidades”.

Dijo que Guerrero sigue representando ese tipo de problemas que lastiman día con día la vida cotidiana.

El aspirante a contender por un espacio en la boleta del 2018 para la Presidencia de la República, precisó que la desigualdad, los malos servicios y las malas obras públicas, se siembran en gran medida por la forma en la que las autoridades llegan al poder.

Habló también de este circuito de corrupción y las seis C’s: campañas políticas, compra de votos, clientelas electorales, compadres, contratos y crimen organizado. Ríos Piter dijo que esa es la realidad de México y que si no se toma conciencia, jamás se resolverán problemas como la inseguridad y la corrupción.

El aspirante independiente se pronunció por hacer campañas políticas con inspiración, con conciencia y con pocos recursos: “hay que romper el ciclo y la cadena que hoy representa esa corrupción” apuntó.