Los mejores juguetes tecnológicos

Si deseas iniciar en el mundo de los drones, aquí te dejamos las tres mejores opciones para debutar, a decir de los expertos, sin hacer un gasto importante, con buenas funciones y fáciles de arreglar —en caso de que sufran alguna caída— además son resistentes.

En la lista está como número uno el Syma X5C, ofrece precio y calidad. Si bien es cierto que no es del mejor material, está hecho para principiantes, que tras un tiempo de uso, una vez que lo domine, entonces haga el cambio a un equipo de mayor costo.

El Syma X5C tiene una cámara integrada que permite obtener videos y al mismo tiempo, también es capaz de sacar fotos. El precio de este dron ronda en los mil 300 pesos; cabe señalar que tiene protecciones en las hélices. Este aparato está diseñado para volar en exteriores.
La desventaja de este dron es que su batería tiene muy poco tiempo de rendimiento, tarda en cargarse alrededor de 30 minutos y al momento de volar, solamente alcanza para disfrutar seis minutos. Lo anterior obliga a que quien adquiera este aparato, compre baterías extras para que la experiencia sea satisfactoria.

El Hubsan X4, a diferencia del X5C, puede volarse tanto en exteriores como en interiores porque es más compacto. Este es un mini dron que cabe en la palma de la mano, es muy fácil de manejar y alcanza muy buena velocidad. En este caso también hay que adquirir baterías extras para que la experiencia sea mejor.

No tiene protecciones en las hélices. Este “chiquitín” tiene la capacidad de grabar video. Cuesta alrededor de mil 700 pesos. En el paquete de nuevo, trae dos hélices de regalo.

En otro caso, el nano dron Cheerson CX10A viene en cuatro colores muy llamativos, es para volar exclusivamente en interiores debido a su tamaño. Este nano no cuenta con cámara para tomar video o foto, es simplemente para relajarse en espacios pequeños y su costo ronda los 454 pesos. 

SABER MÁS

  • Los aparatos mencionados se pueden conseguir en línea y en 48 horas lo estarán recibiendo en la puerta de su domicilio.
  • La otra alternativa, es ir a la tienda de drones que está en López Mateos #400, donde hay alternativas para todo tipo de gustos.

Muy aclamado

El Phantom 4 Advanced es un dron de primer nivel, el cual está considerado por muchos amantes de este pasatiempo, como un aparato inteligente de diseño discreto pero muy completo en su categoría, con muchas bondades, por ejemplo, su sensor de imagen es de una pulgada.

El obturador puede ser mecánico si se desea, tiene un rango de transmisión de siete kilómetros y su tiempo de vuelo es de 30 minutos. La cámara fue mejorada y equipada con un sensor de 20 megapixeles de una pulgada, capaz de grabar video en 4K / 60fotos por segundo y tomar imágenes en ráfaga. El sistema FlightAutonomy incluye cinco sensores visuales para detectar obstáculos en dos direcciones y un sistema anticolisión frontal. El precio ronda los 37 mil 909 pesos.

Hay un aparato que está llamando la atención de quienes aman la velocidad, se trata del Walkera Runner F210, que cuenta con una plataforma para ajustar los parámetros de vuelo según las necesidades del usuario y también sirve, para intercambiar ideas de vuelo, cómo mejorar y tener mejor rendimiento. Este aparato cuenta con una tabla de control de velocidad, es antichoques, cuenta con cámara de video y foto.

Otros aparatos

En tiendas departamentales pueden encontrar una gran variedad de aparatos de control remoto, desde un dron, hasta helicóptero, autos de marcas prestigiadas, así como deportivos para carreras, camionetas equipadas con remolque para transportar cuatrimotos, pistas de carreras y trenecitos de diferentes medidas. Una pista de carreras vale 700 pesos y un auto desde 600 pesos se puede conseguir.

El helicóptero más económico, puede encontrarse desde 300 pesos, siendo el más sencillo y con poca estabilidad, por lo que tendría que volarse en lugares cerrados o en exterior, sin que el viento sea fuerte. Un helicóptero de mil 300 pesos ya puede volarse en exterior sin importar el viento y tiene muy buena estabilidad.

Una mega pista para correr mínimo cuatro autos de carreras al mismo tiempo, tiene un valor de cuatro mil pesos, la cual requiere de mucho espacio por la dimensión que tiene, dos metros con 90 centímetros. Su marca es Tyco. También acepta autos de pista Hot Wheels o AFX Aurora.

Esta pista tiene la particularidad que se puede cambiar el diseño al gusto, acortarla, poner diferentes suertes y en tiendas departamentales grandes es fácil encontrarla. Hay de menor costo, con diferencias marcadas como el tamaño, la cantidad de autos que pueden participar o bien, si es fija, siempre será la misma ruta a correr. Vale la pena hacer el esfuerzo por adquirir una Tyco, que dicho sea de paso, no es complicado encontrar piezas si es que alguna vez se daña alguna.