Gobierno del Estado no aumentará ni creará nuevos impuestos para el 2018

Existe una sensibilidad tanto política como económica por parte del Ejecutivo con la población potosina que no está en condiciones de pagar más por los impuestos, señaló diputado.

Durante la revisión del Paquete Fiscal 2018 del Poder Ejecutivo verificaran que sea una propuesta equilibrada para que se cumplan con los ejes o asuntos que demanda la población potosina.

Se confía que en el presupuesto se prioricen las inversiones a infraestructura, servicios de salud, combate a la pobreza y educación que es muy importante y no otros temas que puedan ser secundarios.

“Lo que si te puedo decir es que parece ser que no viene con ningún incrementó ni aumento en ningún impuesto que se tiene ni la intención  de crear nuevos impuestos, de entrada eso me parece importante e interesante porque existe una sensibilidad tanto política como económica por parte de Gobierno del Estado con la población potosina que no están en condiciones de pagar más por los impuestos”, dijo el diputado Gerardo Serrano Gaviño .

Explicó que en el caso de incremento en el capítulo mil es por el derecho que tienen los trabajadores sindicalizados a recibir un aumentos y  corresponde a las negociaciones que se realizan de forma anual, y es buena opción que no haya incremento a los funcionarios de primer nivel.

Reiteró que se hará un análisis responsable de la propuesta de presupuesta de ingresos y egreso para el próximo año, puesto que lo más importante es el desarrollo del estado.