Disfruta de Tequisquiapan y Taxco durante el puente

  • Este puente, te invitamos a descubrir dos maravillosas poblaciones, en los estados de Querétaro y Guerrero. ¡Conócelas y atrévete a disfrutar cada uno de sus encantos!

Tequisquiapan.

El mejor destino para  encontrar paz y  tranquilidad.Cercano a la Ciudad de México, al oriente de la capital del estado de Querétaro se encuentra Tequisquiapan, uno de los mejores destinos para descansar en México. Este Pueblo Mágico de cielo azul y bordeado con bellas calles adoquinadas, repletas de artesanías, arquitectura y ambiente colonial, es un sitio en el cual puede disfrutar de un viaje rápido, pero placentero.

Te recomendamos iniciar tu día en el Templo de la Asunción, de curiosa fachada realizada en cantera color rosa; sigue tu recorrido por el Jardín Hidalgo, todo un clásico para los amantes del arte y de las exposiciones vitivinícolas y muestras gastronómicas; así como sus maravillosos mercados de recuerdos y artesanías. En fin, un paraíso para quienes gustan de adquirir todo tipo de arte popular como trabajos en madera, bordados sobre prendas varias o diversos tipos de textiles, ¡hasta increíbles piezas hechas en hierro forjado! y otras obras realizadas por las hábiles manos de los artesanos de la entidad queretana y de otras vecinas como Guanajuato, Hidalgo y el Estado de México.

Aprovecha las bondades del excelente clima de Tequisquapan, soleado durante la mayor parte del año, para así gozar de sus famosos balnearios: el Termas del Rey, el Centro Recreativo Tx y El Relox, toda una institución en Querétaro que, además, cuenta con un maravilloso hotel.

Aproximadamente a 15 minutos de la Plaza Principal podrás conocer también otros puntos de interés que te harán disfrutar aún más tu experiencia en esta tierra donde “el queso y el vino, cada año, se convierten en un placer”.
Taxco. ¡Plata, plata y más plata!Ubicada a 3 horas de la Ciudad de México te espera la fantástica población de Taxco.

En ella, podrás disfrutar de un verdadero encuentro con la magia y el encanto de un pueblo que lo tiene ¡absolutamente todo!
Efectivamente, en Taxco de Alarcón, en el estado de Guerrero, encontrarás un excelente clima, bella arquitectura colonial plasmada en todas y cada una de sus construcciones, hermosas calles empedradas, y estupendos hoteles para todos los bolsillos. Aunque en definitiva, su mayor atractivo son los cientos de puestos, tiendas y talleres que ofrecen todo tipo de joyería y adornos hechos en plata, verdaderas obras de arte hechas por los artesanos de este increíble “pueblo mágico”.

En Taxco, te recomendamos conocer la Iglesia de Santa Prisca, visitar el Museo Casa Spratling, y por supuesto, degustar la magnífica cocina que ha hecho famoso al estado de Guerrero. No dejes de probar las tostadas y el exquisito Pozole guerrerense.

A unos cuantos kilómetros del centro de Taxco, puedes acceder a las Grutas de Cacahuamilpa. Aquí, después de reconocer curiosas formas grabadas en las rocas, podrás llegar al centro mismo de la tierra desde donde los antiguos mexicanos, después de entregar sus ofrendas a los dioses, extraían el material precioso con que hasta nuestros días… se siguen fabricando en Taxco, las ¡obras maestras de la platería mexicana!