Dictaminan ternas para fiscales especializados

En sesión de la Comisión de Gobernación, se aprobó el dictamen para la presentación de las ternas enviadas por el Ejecutivo del Estado, para determinar los nombramientos de los fiscales especializados en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y en Materia de Delitos Electorales.

La diputada Rebeca Terán Guevara, presidenta de esta comisión legislativa, explicó que el dictamen correspondiente fue turnado a la Comisión de Justicia para que emita su opinión y posteriormente, presentarlo a consideración del pleno en sesión ordinaria.

“Hoy sesionó la Comisión de Gobernación y hoy mismo le turnamos el dictamen a la Comisión de Justicia para que haga lo propio la semana que entra y turnarla al pleno posteriormente”, indicó.

Finalmente, hizo el exhorto al resto de los diputados para realizar el análisis detallado de las personas propuestas que integran las respectivas ternas, de manera que se cuenten con información suficiente sobre su capacidad y desempeño y que permita tomar una decisión sobre dicho nombramiento.

La terna para Fiscal Corrupción está integrada por María Angelina Acosta Villegas, Juana María Castillo Ortega y Geovanna Hernández Vázquez; y, para Fiscal Electoral están Jovita Badillo Cruz, María Concepción Hernández De León y José Martín Vázquez Vázquez.