Congreso podría rechazar Ley de Ingresos del Ayuntamiento de SLP

No se incluyó el anexo sobre las metas anuales y el tipo de programas que se llevarán a cabo para soportar la solicitud, así como una serie de indicadores de desempeño, indicó el regidor Mauricio Alanís Córdova. 

Gamaliel Vázquez

La propuesta de Ley de Ingresos podría ser rechazada por el Congreso del Estado al recibirse la sugerencia tal como fue enviada por el Ayuntamiento de la capital al no haber un soporte de indicadores de desempeño para los proyectos municipales, precisó el regidor Mauricio Alanís Córdova.

Indicó que según los datos que él ha manejado, la solicitud de los ingresos municipal correspondiente al año 2018 prevé una captación de más de 200 millones de pesos adicionales en referencia a los que cerrará el ayuntamiento en este año.

Dijo que ha sido evidente que no exista un adecuado manejo de los recursos públicos

Dijo que la Ley de Presupuesto de Responsabilidad Hacendaria obliga a los ayuntamientos, independientemente al proyecto de ley, se presente un anexo que tengan que ver con las metas anuales y el tipo de programas que se llevarán a cabo para soportar la solicitud, así como una serie de indicadores de desempeño, de los cuales no vienen incluidos en el proyecto.

«Y si así se va allá al Congreso, seguramente será rechazada la propuesta» finalizó el regidor Alanís Córdova.