Asegura AMLO no tener pruebas de intervención extranjera en proceso electoral

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hasta este momento “no tiene pruebas” de que algún gobierno extranjero intervenga en el proceso electoral mexicano.

“No me consta que, hasta ahora, que un gobierno extranjero esté interviniendo en los asuntos de México, si tuviera pruebas lo denunciaría de inmediato, pero no me consta de que estén interviniendo del extranjero, además nosotros no permitiríamos eso”, declaró a los micrófonos de Grupo Imagen, durante el último día de su gira por Sonora.

El tabasqueño expuso lo anterior al preguntarle su opinión respecto a lo sostenido por los responsables de relaciones exteriores de México, Luis Videgaray y de Rusia, Sarguéi Lavrov, en el sentido de rechazar cualquier intromisión del gobierno de Vladimir Putin en la sucesión presidencial de México.

Para el dirigente de Morena es “positivo y tranquilizador” el que ambos cancilleres despejen cualquier duda sobre el tema que tanta polémica ha generado en Estados Unidos, porque lo importante es respetar la decisión del electorado mexicano.

Sin embargo, López Obrador exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) “dejar de hacerse de la vista gorda” e investigar la contratación de extranjeros en México, a quienes se le ofrece un sueldo muy atractivo en dólares para levantar sondeos y encuestas en su contra.

De acuerdo con el aspirante presidencial, la operación de la empresa que contrata a los extranjeros es ilegal y existen pruebas de sus operaciones.

“Lo que sí sabemos es qué hay una empresa de publicidad que se llama Cambridge que está contratando extranjeros en México, para hacer levantamientos de opinión, sondeos y que el INE tiene que investigar sobre el origen del dinero que están utilizando porque esa empresa ha sido contratada para atacarnos”, comentó al finalizar una asamblea en Agua Prieta, Sonora.

Agregó que la empresa presume en su trayectoria haber asesorado a Donald Trump en su campaña presidencial y que ofrecen hasta 75 mil dólares para hacer el trabajo durante los próximos meses.

“¿Quién pompó esas encuestas?”, preguntó López Obrador al reiterar su petición al INE de esclarecer el origen de los recursos de la citada empresa.