Asaltó una farmacia en la Col. Satélite y lo sentencian a no acercarse a su víctima

Deberá pagar la reparación del daño y se le decretó su libertad

Así actúa la justicia en San Luis Potosí

Un sujeto que pistola en mano perpetró un asalto en una farmacia, fue sentenciado a no acercarse a la víctima y pagar la reparación del daño y se le decretó su libertad, si no cumple lo vuelven a detener. Según un comunicado emitido por la vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Después de transcurridos los tres meses de la investigación complementaria para un sujeto que se encontraba en prisión preventiva oficiosa por el delito de robo calificado, el Juez le dictó las anteriores medidas cautelares.

De esta forma, el imputado obtuvo su libertad, pero deberá evitar acercarse a las víctimas y cumplir con la reparación del daño, para lo cual estará bajo la supervisión de la Unidad de Medidas Previas al Juicio y en caso de incumplimiento, se ordenaría su reaprehensión.

Los hechos ocurrieron el 19 de julio de pasado, aproximadamente a las 22:10 horas, cuando el imputado llegó a una farmacia ubicada en la colonia Satélite, en la ciudad capital, donde amenazó a la empleada con un arma de fuego tipo escuadra para que le entregara todo el dinero.

La víctima le hizo entrega de 700 pesos y el sujeto salió apresurado, pero uno de los clientes que se dio cuenta del robo, logró detenerlo y desarmarlo afuera del negocio, entregándolo más tarde a los elementos de la policía estatal.

Una vez que fue puesto a disposición se recabaron los datos de prueba en contra del imputado y lo pusieron a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal en la ciudad capital, interno en el penal de La Pila.

Tras calificarse de legal la detención y ser vinculado a proceso, el Juez le decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, mismo que concluyó dictando la autoridad judicial las medidas cautelares ya señaladas como lo marca el nuevo sistema de justicia penal.