Tamuín ya cuenta con módulo de Atención Integral para las Mujeres

  • Es uno de los 6 municipios incluidos en la declaratoria de Alerta de Género.

Con la reciente apertura de un nuevo Módulo fijo de Atención Integral para las Mujeres en Tamuín, concretado hace apenas unas semanas, el pasado 3 de octubre, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) 2017, ha logrado incrementar la cobertura de servicios dirigidos a este sector de la población.

Con estas nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Domingo Masa, Int. 23, de la Colonia Media Luna de Tamuín, frente al colegio “La Paz”, el Instituto de las Mujeres estará brindando por lo pronto, y de manera gratuita, asesorías jurídicas y de trabajo social, y un poco más adelante se incluirá el servicio de asesoría psicológica.

Este nuevo módulo ayuda a ampliar la cobertura que ya brinda el IMES en todas las regiones del Estado, toda vez que ya con anterioridad se contaba con 2 Unidades de Atención Integral para las Mujeres, una de ellas en el municipio de Salinas, y otra más en Matehuala.

Asimismo, se tienen a disposición de la ciudadanía 3 Unidades Móviles, una de ellas para San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez; una más que cubre la Zona Media Este; y otra más en la Huasteca, además de un total de 6 Módulos fijos de Atención Integral en los municipios de Tancanhuitz, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, a los que ahora se suma el instalado en el municipio de Tamuín.