Reconoce Narro solidaridad y apoyo de SLP para damnificados por sismos

Con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Salud, José Narro Robles, en compañía del gobernador Juan Manuel Carreras, inauguraron la 50 Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, en donde destacó la solidaridad y apoyo de San Luis Potosí para los damnificados por los sismos.

En el evento participan más de 4 mil integrantes de esta institución de toda la República. Narro Robles, agradeció al Gobernador del Estado y a la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez, por el respaldo al canalizar la solidaridad de los potosinos ante la convocatoria de la Federación para apoyar a los damnificados por los recientes siniestros.

Juan Manuel Carreras destacó que esta institución es el emblema de humanismo y generosidad, por lo que agradeció el compromiso por salvar vidas, reflejado en los recientes sismos que afectaron el centro y sur de nuestro país. Recordó que la Cruz Roja cumplió 100 años de su llegada a San Luis Potosí, e indicó que es de noble naturaleza en su función, y que responde a la gratitud de todos quienes son socorridos.

En su participación, José Narro transmitió el agradecimiento del Jefe del Estado Mexicano por las acciones altruistas de esta institución, realizadas durante los recientes fenómenos que afectaron el centro y sur del país.

Por su parte el Presidente Nacional de la Cruz Roja Fernando Suinaga Cárdenas, entregó reconocimientos a la Presidenta del Sistema Estatal DIF y Presidenta Honoraria del la Cruz Roja, Lorena Valle Rodríguez y la medalla de la gran Cruz al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, además a los representantes de “Fuerza México” integrada por la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Salud, Policía Federal, todas las delegaciones del organismo y –principalmente- de la sociedad civil.

 En su intervención, destacó que esta convención es el evento más importante que se hace en el país, en donde se toman decisiones importantes para la operación de la institución, las normas, protocolos, directrices y sobre todo el compartir experiencias de operación.