La Liga española contará con el VAR la próxima temporada

El sistema de videoarbitraje conocido como VAR se pondrá en funcionamiento a partir de la próxima temporada en la Primera División de la Liga de España, informó el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio.

En un comunicado, señaló a los árbitros centrales y asistentes sobre la decisión del CTA para auxiliar su trabajo mediante este sistema de video, el cual ya se aplica en otros países, como Alemania.

De acuerdo con el portal digital de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), próximamente se iniciarán las pruebas para el funcionamiento del sistema VAR exigidas por la International Football Association Board (encargada de definir las reglas del futbol a nivel mundial).

El VAR se aplica cuando existe una jugada dudosa, por lo que la acción pasa a ser revisada por un grupo de asistentes de video y posteriormente el colegiado toma la decisión basándose en el resultado del análisis de la repetición.

El sistema de videoarbitraje puede ser utilizado por el árbitro central para validar goles, marcar penaltis y tarjetas rojas, así como para verificar la identidad de un jugador.