Hospitales Públicos brindan mala atención a los pacientes: Diputado

  • Necesario aumentar el presupuesto para reducir las carencias

El diputado, José Belmarez Herrera denunció que continúan la mala atención médica en los hospitales sobre todo a personas de escasos recursos, casos que ha detectado en el Hospital general ‘Ignacio Morones Prieto’ y Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez donde hay muchas quejas.

Indicó que las quejas señalan que aunque lleguen desde las 5 de la mañana deben esperar hasta las 7:30 para que abran y les repartan las fichas para su atención médica, cuando podrían habilitar un espacio al interior para que no estén a la intemperie, además de diversas quejas que hay contra los nosocomios.

“El caso que me llego es del Hospital de Soledad que no atienden a los pacientes, hay pacientes de 10 días internados que todavía no saben que doctor los va atender y si no saben cuál doctor menos van a tener la atención”, dijo.

Belmarez Herrera manifestó que ante esta problemática es importante que la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez verifique las condiciones en que se encuentran los hospitales, “porque esta para llorarla atención, no sé si quieran hacerlo así para derivar la atención médica en la iniciativa privada y lamentablemente no hay capacidad económica de la población para atenderse en una clínica porque son muy caras”.

Indicó que piden que se apliquen las normas y los recursos que se destinan a la salud en mejorar este tipo de espacios y los servicios para evitar que continúan las quejas por la atención, falta de medicamentos e insumos.

Dijo que si es necesario que haya incrementó en el presupuesto para subsanar todas estas deficiencias que se tienen deberían de solicitarlo.