Entrega Quirino Ordaz, su Primer Informe de Gobierno en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, envió al Congreso del Estado el documento de su Primer Informe de Gobierno, que contiene las acciones realizadas en los primeros 10 meses de su administración, entre las que destacan el equipamiento tanto en patrullas y equipo táctico a las corporaciones policiales, el incremento en la inversión privada y la inversión de 5 mil 642 millones de pesos en infraestructura urbana.

El documento está compuesto por cinco ejes temáticos, como son Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Sustentable e Infraestructura, Seguridad Pública y; Gobierno Eficiente y Transparente.

En Desarrollo Económico, se dio a conocer que en Sinaloa este año se tiene un registro de 522 mil 697 empleos formales, de acuerdo a los registros del IMSS, que implica un incremento de 5.3% respecto al 2016.

También, hasta agosto de este año la inversión privada productiva asciende a 19 mil 272.5 millones de pesos, un promedio 23.4% mayor al del año pasado.

Cabe destacar que tan sólo en el primer semestre del año, Sinaloa atrajo un monto de 230.5 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, que representa un aumento de 10.3% respecto al mismo periodo del 2016.

De igual manera, en los primeros 7 meses del año, las exportaciones sumaron 2 mil 142.6 millones de dólares, un incremento de 19.2% respecto al mismo período del año pasado.

En el segundo de los ejes, Desarrollo Social y Humano, se informa la inversión de 54 millones 732 mil de pesos en comunidades indígenas de los municipios de Ahome, El Fuerte, Escuinapa, Sinaloa y Guasave, en obras de drenaje, alcantarillado, agua potable y electrificación.

A la fecha, se han entregado 18 mil 622 becas a alumnos de educación básica, media superior y superior. También se apoyó a 3 mil 220 estudiantes con becas de transporte, a través del ISJU.

Por lo que toca al tercer eje, Desarrollo Sustentable e Infraestructura, se da a conocer la inversión de 5 mil 642 millones de pesos en diferentes obras de infraestructura urbana.