Candidatura independiente de Xavier Nava para la Alcaldía no está asegurada: PRD

  • Solo llegó y solo se va, aseguró la diputada perredista Graciela Gaitán Díaz

El diputado federal Xavier Nava Palacios llego sólo al Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitando apoyo y se irá sólo así lo sentenció la diputada local Graciela Gaitán Díaz, quien aseguró que su posible candidatura no los afecta.

Lo anterior, después de que este miércoles el legislador federal solicitará formalmente al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) su registro como aspirante a candidato independiente para presidente municipal de la capital potosina.

Gaitán Díaz señaló que todos los ciudadanos tienen derecho a buscar contender en las próximas elecciones y será la ciudadanía quien decida cuál es la mejor opción tanto de los independientes y de las propuestas de los partidos políticos.

Puntualizó que en el caso de Xavier Nava hay quejas de su distrito de que nunca regreso a las colonias, “no puedo decir si tiene o no futuro, soy respetuosa de quienes van a participar y cada quien va cosechar lo que sembró”.

Agregó que de esos 50 aspirantes la lista se reducirá aún más porque auguro que muchos no podrán cumplir con los requisitos que se les marcan, por lo que también considero que son necesarias las reformas para hacer más accesible la participación.

“Horita primeramente tienen que cumplir con los requisitos, y que está pasando a nivel nacional que muchos ni siquiera las van a alcanza ni aunque les abran una prórroga, creó que para juntar el número de firmas es difícil y eso va disminuir en determinado momento a los 50 aspirantes”, dijo.

Finalmente, aseveró que aún no decide si participará como candidata en las próximas elecciones y tampoco les han dado instrucciones a nivel nacional si en San Luis potosí procede la alianza entre el PRD y el PAN, por lo que están a la espera.