Cámara de Comercio alista Buen Fin en 350 negocios de Oaxaca

Unos 350 negocios y prestadores de servicios en Oaxaca participarán en el Buen Fin que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur)

El organismo empresarial prevé que la estrategia comercial traerá una derrama superior a los 30 millones de pesos, «lo que sin duda ofrecerá un respiro a este sector afectado por los múltiples conflictos sociales, políticos y fenómenos naturales registrados durante este año».

Por su parte, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rebeca Cervantes Navarro, mencionó que la dependencia mantendrá vigilados los comercios participantes para verificar que las ofertas sean aplicadas y no exista un incremento en sus costos y se maneje publicidad engañosa.

“El año pasado se presentaron 17 quejas durante el Buen Fin, las que fueron conciliadas en tiempo y favorables para el consumidor”, dijo.

La funcionaria recomendó poner especial atención a los precios en línea blanca, electrónica, cómputo y telefonía, pues en ediciones anteriores los precios y formas de pago no han sido respetados.

Por esta ocasión, la delegación de la Profeco instauró la “conciliación inmediata”, un servicio para que el consumidor se queje por el abuso y reciba la asesoría inmediata del personal de la dependencia vía WhatsApp o llamada al teléfono celular 9512293395.

Cervantes explicó que el operativo de verificación inició con un mes de anticipación cuando personal de Profeco visitó los establecimientos comerciales y registraron los precios en fotografías, lo que servirá para confirmar o descartar que el proveedor cumpla con el propósito de la campaña de ofertas y descuentos.