VR, el pilar de PlayStation

Con más de un millón de dispositivos  PSVR vendidos, un incremento en el  contenido y la buena recepción de los videojugadores, la realidad virtual se ha convertido en uno de los pilares de PlayStation, por lo que seguirán ampliando este ecosistema en los siguientes meses.

“La misión que tenemos es poner al alcance de todos los videojugadores, tenemos más de 60 millones de consoladas instaladas a escala mundial, un dispositivo de realidad virtual para que lo prueben y

puedan disfrutar de todo el contenido que ya tenemos a través de esta plataforma”, aseguró el gerente senior de producto para América Latina de PlayStation, Jaime Casis.
Al platicar con Excélsior, recordó que el dispositivo para realidad virtual de la empresa japonesa llegó al mercado de Estados Unidos y Canadá hace un año y, apenas en octubre pasado, comenzó a venderse en México y otras partes de América Latina.

Hasta el momento, este dispositivo lleva vendidas más de un millón de piezas en el mundo, y con la entrada en el mercado latinoamericano esperan que dicha cifra crezca.De hecho, Casis consideró que el año de diferencia entre lanzamientos les permitió aprender que el factor determinante para que la realidad virtual tuviese éxito entre los videojugadores es el contenido.

De ahí que decidieran lanzar en el país un paquete llamado PlayStation VR Worlds Bundle, que contiene las gafas actualizadas, una cámara, dos controles de movimiento y la opción de adquirir hasta más de 80 juegos disponibles, todo compatible tanto con la consola PlayStation 4 como la más reciente PlayStation 4 Pro.“Para nosotros es muy importante que la gente lo pruebe, no hay nada como vivir la experiencia y transportarte a nuevos mundos”, afirmó.

INMERSIÓN TOTAL

Por lo mismo, el gerente senior de producto resaltó que los juegos que están teniendo más éxito en el formato de realidad virtual son aquéllos que logran llevar al gamer a un mundo nuevo.

Por ejemplo, los fanáticos le han comentado que uno de los favoritos es Resident Evil 7, el cual es un título de acción, aventura y horror, ya que les hace sentirse como si estuvieran dentro de una película de terror.

Mientras que otros, como RIGS, hace que los videojugadores sientan que están controlando un robot.
En este sentido, consideró que PlayStation ha tenido “mucha suerte” al momento de incrementar el ecosistema de videojuegos en realidad virtual.

“Estamos teniendo muchísimo apoyo y excelente recepción de nuestros estudios desarrollando primeras partes, pero también títulos de terceros, por ejemplo, Final Fantasy XV va a tener capítulo destinado a PlayStation VR y hay otras marcas, vamos a tener Skyrim VR, Doom VR, la realidad es que es un fenómeno que está tomando mucha relevancia, el contenido hay y hay para un futuro a largo plazo”, confió Casis.