Uruguay vuelve a tropezar, cae 2-1 ante Austria y deja dudas

La selección de Uruguay, sin puntería y  que perdonó demasiado, cayó hoy en Viena por 2-1 ante Austria, con menos oficio pero más determinación.La Celeste puso fin a su gira europea con un revés frente a una selección de Austria en reconstrucción, pero demostró que tiene más calidad que el equipo centroeuropeo.

El principal reproche que se le puede hacer al conjunto charrúa es que le faltó el instinto asesino para dejar en la lona a su oponente cuando lo tuvo contra las cuerdas. Austria, además, tuvo la suerte de los primerizos. Marcó en su primer ataque.

Florian Kainz robó el balón (min 5) en el centro del campo y filtró un pase dentro al área a Guido Burgstaller, que disparó ante la salida del arquero uruguayo. Martin Silva rechazó el tiro, pero el balón le volvió a caer al atacante del Schalke 04 alemán, que lo cedió a Marcel Sabitzer y éste marcó sin oposición.

Uruguay no bajó los brazos. Al minuto 10 Jonathan Urretaviscaya puso un centro templado desde la izquierda a Edinson Cavani, que se adelantó a la salida del meta Heinz Lindner y marcó con un gran cabezazo. La diferencia llegó en el minuto 87 con una jugada a balón parado. Louis Schaub sacó una falta al segundo palo, pero nadie remató, Martin Silva no supo reaccionar y la pelota entró en su portería.