Reta Mancera a ‘El Broco’ por… final de la Onefa

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera invitó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, a apostar en la final de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), que se jugará este sábado entre los Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL.

Como todo buen egresado de la Máxima Casa de Estudios, Mancera pronosticó el triunfo de los de Ciudad Universitaria, en el partido que se desarrollará en el Estado Olímpico Universitario.

Es un partido relevante porque es la final —¡vamos, Pumas!, ya no le quiero apostar al ‘Bronco’, porque siempre acabamos—, pero bueno, vamos Pumas-Tigres, esperemos que salga bien; si está por ahí ‘El Bronco’, pues si le quiere apostar, que le entre, al fin que le voy a ir a los Pumas”, dijo el mandatario.

Si el gobernador de Nuevo León acepta la apuesta, éste sería el tercer año consecutivo que los mandatarios se miden a través de equipos de la UNAM y de la UANL, en partidos de futbol o de americano.

Desafortunadamente para Mancera Espinosa y la afición de los Pumas, en la mayoría de los encuentros los Tigres han mostrado mejores técnicas de juego.

Prueba de ello es que, en diciembre de 2015, los del norte se coronaron campeones del futbol mexicano, al vencer a los de CU, por lo que Mancera tuvo que donar 25 mil pesos para la compra de juguetes que fueron enviados a menores de escasos recursos, en Nuevo León.

También donó equipo de cómputo a la comunidad de Santa Rita, ubicada en el municipio de Galeana, porque ese mismo año el equipo universitario de americano perdió ante los Tigres.

En noviembre de 2016, los Pumas cayeron nuevamente y, en esa ocasión, el mandatario capitalino apostó la entrega de 20 sillas de ruedas para personas que más lo necesitaran.

Este año, Tigres y Pumas protagonizarán por novena ocasión la final de la Onefa y la apuesta de Mancera para “El Bronco” está sobre la mesa. ¿La aceptará? ¿En esta ocasión y, con miras a 2018, qué será lo que se pondrá en juego?