Refuerzo de la Seguridad Pública tema prioritario para el tercer año de gobierno de JM Carreras

  • Mejorar la conectividad hacia la Zona Industrial, la creación de una red estatal de centros recreativos y culturales y el fortalecimiento de la infraestructura, otros rubros preeminentes, señaló la Secretaría Técnica del Gabinete.

El fortalecimiento de la infraestructura que permita mejorar la conectividad hacia la Zona Industrial, el refuerzo de la Seguridad Pública, y la creación de una red estatal de centros recreativos y culturales, serán los temas prioritarios para el tercer año de gobierno del mandatario Juan Manuel Carreras López.

Aseguró el titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, Aldo Torres Villa, quien explicó que hacia esos rubros estará perfilado el desempeño de la administración estatal.

Dijo que es claro que hay un sentir de la ciudadanía en torno a mejorar la seguridad pública, hay avances y resultados muy importantes, pero que deben consolidarse, la Fuerza Metropolitana Estatal ha cumplido con el objetivo, pero es necesario su fortalecimiento, sin descuidar las otras zonas de San Luis Potosí.

Además el funcionario estatal, comentó que en el próximo año de trabajo, pretenden ampliar la red estatal de centros recreativos, con el desarrollo de parques en los municipios de Rioverde y Matehuala. Recordó que “desde hace 32 años que no había proyectos de esta naturaleza -apuntó-, hace poco concluyó el parque Tantocob en Ciudad Valles, ahora será ampliada esa red estatal porque tiene un componente muy importante en lo que refiere cohesión social”, agregó.

Aldo Torres Villa, expuso que uno de los grandes retos que tiene perfilado el gobernador Juan Manuel Carreras López es mejorar la conectividad de la Zona Metropolitana, con nuevas vías alternas, con las que sea posible acceder a los complejos industriales diseminados sobre la carretera San Luis – Querétaro. “Ya se tienen los proyectos, sabemos lo que tenemos que hacer y estamos en espera de encontrar un mecanismo de financiamiento, algo que posibilite la mezcla de recursos públicos para emprender la ejecución.

Torres añadió que esos retos son simultáneos a lo ya dispuesto en el Plan Estatal de Desarrollo 2015 – 2021”, finalizó.