Por iniciarse procesos penal, civil y administrativo contra MGV

Ayuntamiento capitalino sólo está en espera de la documentación oficial que mandará la ASF para proceder contra Mario García Valdez y su ex tesorero Jesús Bolaños Guangorena.

A brevedad, el Ayuntamiento de la capital procederá de manera penal; civil y administrativa contra el ex edil Mario García Valdez y del ex tesorero Jesús Bolaños Guangorena a petición de la Auditoría Superior de la Federación, por lo que está en espera de pliegos originales enviará la ASF para iniciar el procedimiento.

Lo anterior fue manifestado por el Secretario General del municipio, Marco Antonio Aranda Martínez, quien confirmó quela Auditoría Superior de la Federación (ASF) instruyó a la Contraloría Interna Municipal comenzar con los juicios de responsabilidad contra los ex funcionarios.

El órgano federal solicitó iniciar el proceso contra el ex alcalde Mario García Valdez y Bolaños Guangorena ex tesorero, por el desvío de recursos de procedencia federal por casi 120 millones de pesos.

Señaló que estas acciones se verán reflejadas a la brevedad y «ya se está recabando la documentación necesaria, y se procederá de manera penal, civil y administrativa” mencionó Aranda.

Mencionó que para solicitar de primera instancia la intervención del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) y del Contralor municipal será necesario recibir los pliegos originales que enviará la Auditoría Superior de la Federación para que se determine si las irregularidades que incurrieron ameritan la cárcel, «porque ni modo de ponerlo en un nicho” concluyó el secretario.