Incrementan participaciones federales a SLP, confirma JMCL

El presupuesto federal que dará soporte al gasto público estatal, registró para San Luis Potosí un incremento en el flujo de participaciones federales, confirmó el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien destacó que este aumento supone repercusiones favorables tanto para la administración estatal como para los 58 ayuntamientos del Estado.

Fue al término de la inauguración de las nuevas instalaciones operativas de la empresa Fedex México, donde el jefe del ejecutivo se refirió a las expectativas presupuestales para el próximo año, y dijo que este presupuesto estatal 2018, conservará esquemas de austeridad y control de gasto público. “Lo hemos hecho desde hace tiempo, no hay incremento en el renglón de remuneraciones para personal de confianza” agregó.

El gobernador Carreras López, explicó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, registró impactos favorables en los proyectos de inversión. Además el de San Luis Potosí, representa un presupuesto estable  y esperemos que también lo sea superavitario”.

Señaló que en proyectos de inversión continuarán con la generación de infraestructura carretera, educativa y en materia de salud, así como en aquellos encaminados a mejorar la conectividad de la capital con la Zona Industrial.

El mandatario estatal además dijo que el fortalecimiento en la actividad aeroportuaria, sienta las bases para explorar las posibilidades de generar nuevas rutas aéreas desde San Luis Potosí, quizá con algunos nuevos hacia los Estados Unidos de América, y otros con la región centro, para incentivar el turismo de negocios.