Entrega este jueves Ayuntamiento los programas Adulto Mayor y Madre Soltera

  • Deberán acudir a la Unidad Administrativa Municipal los beneficiarios a la Dirección de Desarrollo Social.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí hará entrega de los programas  Adulto Mayor y Madre Soltera a las seis mil personas que integran el padrón de beneficiarios, este jueves 16 de noviembre en la Dirección de Desarrollo Social en la Unidad Administrativa  Municipal.

 Con ello cierran las entregas de los apoyos programados para este 2017, programas bimestrales que tienen como finalidad apoyar económicamente a las personas en esta condición para que tengan una mejor calidad de vida,  señaló el titular de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz.

 Estos programas consisten en apoyos económicos de 700 pesos en efectivo y un apoyo alimentario del cual se ven beneficiados  3 mil 800 adultos mayores y mil 200 madres solteras.

 Navarro Muñiz destacó que el programa Adulto Mayor está dirigido a personas que no cuentan con alguna pensión, y este estimulo económico coadyuva para cubrir una parte de sus gastos cotidianos, al igual que el programa de Madres Solteras, que hace frente a los gastos que se pudieran presentar para atender a sus hijos.

 Los beneficiarios cubrieron una serie de requisitos para acceder a los programas, reiteró el funcionario, en el caso de las madres solteras, comprobaron con documentos su estado civil y naturalidad del hijo o hijos, mientras que los adultos mayores deben tener 60 años cumplidos hasta este momento.

 Navarro Muñiz destacó que la próxima semana se colocaran las listas de los alumnos que resultaron beneficiados con el programa Estímulos a la Educación, y posteriormente hacer entrega de los apoyos, agregó que para cerrar el año también se prepara la cuarta y última entrega del programa Alimentario, así como el programa Invernal.