Diputados que aspiren a otro cargo deberán renunciar en enero

 

  • José Luis Ugalde como Pavo Real en Palacio de Gobierno
  • Buscan que estudiantes tengan descuento del 75% en el transporte público

Por: El Diablo Cojuelo

DEBERÁN “RENUNCIAR” EN ENERO.- Los legisladores locales que busquen reelegirse o aspiren a otro cargo público deberán solicitar licencia en el mes de enero. Lo anterior lo aclaro Fernando Chávez Méndez, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, ya que existía duda de si esto lo tenían que hacer 90 días antes de las elecciones.

CRUZAN LOS DEDOS LOS SUPLENTES.- Explicó que en el mes de enero se llevaran los procesos internos de los partidos a los diferentes cargos y a partir de ese mes deberán de solicitar licencia si es que quieren participar como candidatos. Agregó que en caso de que esto ocurra los suplentes tomaran el cargo, y seria beneficio que llegaran conociendo los temas que hay en la agenda del Congreso del Estado y los temas que están pendientes, por lo que no se verá afectado el trabajo legislativo.

DESCUENTO DEL 75% A ESTUDIANTES.- Interesante la propuesta del diputado Jesús Quintero Díaz, para que los estudiantes tengan un descuento del 75% en el transporte público, para lo cual presentará una iniciativa en la próxima sesión del Congreso. Obvio, esto no caerá nada bien a los permisionarios ni a su principal aliado, Ramiro Robledo López, titular de la SCT, que tratarán de boicotear la propuesta. Sino, al tiempo.

ADVIERTE CONGRESO.- Pues luego de que los Cabildos municipales han comenzado a aprobar su propuesta de Ley de Ingresos para el 2018, el presidente de la Jucopo del Congreso, Jorge Luis Díaz Salinas, fue más que claro al señalar que los legisladores asumirán una postura responsable durante el análisis de las Leyes de Ingresos de los 58 ayuntamientos para el ejercicio fiscal 2018, para evitar aumentos desproporcionados o la implementación de nuevos impuestos que no se encuentren justificados.

SLP TENDRÍA 6 VUELOS MÁS.- Serían tres internacionales a Atlanta, Detroit, Chicago; y tres nacionales a Toluca, Puebla y Ciudad Juárez, de acuerdo a lo manifestado el director general del Grupo OMA, Porfirio González Álvarez, durante la sesión del Consejo Consultivo del Grupo Aeroportuario Centro Norte, en la que participó el gobernador JM Carreras.

SE PARA EL CUELLO.- Para sus compañeros de Gabinete, José Luis Ugalde, anda como Pavo Real, luego de que diera a conocer que la presupuesto para SLP del 2018 será de 44 mil millones de pesos, sin que se hayan registrado recortes importantes o impactos negativos para la entidad. Hoy al mediodía se dará una rueda de prensa con todos los detalles al respecto. Lo que hay que dejar en claro es que se trata de un logró del gobernador JM Carreras y no sólo del titular de la Sefin.

MÁS INFRAESTRUCTURA.- Al respecto, JM Carreras, señaló que se buscará para el próximo año más inversión en infraestructura, en donde se mantendrán las medidas de austeridad en el gasto administrativo y se fortalecerá la inversión para la infraestructura carretera, educativa, de salud y la conectividad. Esperamos que el mandatario no le haya “quemado” el discurso que dará hoy Ugalde.

LEY DE INGRESOS MUNICIPAL.- Por su parte el Ayuntamiento capitalino, aprobó por mayoría del cuerpo edilicio su Ley de Ingresos para el 2018, en donde se consideró la situación económica de las familias potosinas al no incluir ningún nuevo impuesto ni aumentos a propuesta.  Se destacó que se trata de un proyecto analizado, estudiado y elaborado con responsabilidad social.  De acuerdo a la proyección financiera e esperan ejercer poco más de 2 mil 900 millones de pesos.

SLP ENTIDAD IDEAL PARA INVERTIR.- De acuerdo al Banco de México, San Luis Potosí se encuentra ubicada entre las 5 mejores entidades del país para hacer negocios y así lo reiteró la Directora de Operaciones de la empresa de paquetería FedEx, Mayra Payán, durante la inauguración de la nueva estación en este estado, evento que fue encabezado por el gobernador JM Carreas.

ASISTENCIA OBLIGATORIA.- Pues así como lo criticamos, hay que darle la razón cuándo la tiene y en este caso, José Luis Romero Calzada, está en lo correcto en pedir que se legisle para que se haga obligatorio la asistencia de diputados a las comparecencias de funcionarios estatales, además de que deberán permanecer durante todo el desarrollo de las mismas hasta la declaración de conclusión respectiva.