Avanza la SSPE en la evaluación de control y confianza del personal policiaco

  • Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública, descartó que con los resultados que arrojen las evaluaciones se dé una pérdida de la fuerza de prevención y auxilio que se brinda a la población.

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García, sostuvo que si se sigue avanzando en los procesos de evaluación de control y confianza del personal que integra las diversas corporaciones policiacas, tanto de la Policía Estatal como de la Fuerza Metropolitana y descartó que dados los resultados que arrojen las evaluaciones se dé una pérdida de la fuerza de prevención y auxilio que ordinariamente otorgan ambas corporaciones.

En este sentido, el funcionario señaló que en términos generales, todo agente que ha resultado reprobado, ha sido sometido a los procesos correspondientes y la condición de reclutamiento para los nuevos elementos continúa siendo la misma que busca que cuenten con las condiciones que establece el Sistema Nacional de Seguridad y mantenerlos al margen de actos delictivos.

Recordó que en San Luis Potosí, se ha cumplido cabalmente con la aplicación de los exámenes de control y confianza de acuerdo a los ordenamientos que establece el Sistema Nacional de Seguridad. Consideró además que en su momento se diseñarán las medidas que sean necesarias para cumplir con el cese de aquellos elementos que no cumplan con las normas en lo que se refiere la aplicación de estos exámenes a fin de seguir mejorando las funciones de las corporaciones de seguridad pública.