Aprenden a los homicidas del  imitador potosino de Juan Gabriel

Fue  asesinado hace 4 meses en la Huasteca

Los presuntos responsables de haber dado muerte a un artista, quien imitaba a Juan Gabriel, hecho ocurrido hace cuatro meses en la huasteca, fueron detenidos por agentes ministeriales y ya están a disposición de las autoridades correspondientes.

Los detenidos responden a los nombres de German y Celso, ambos de 29 años de edad, a quienes en Axtla de Terrazas se les cumplimentó el mandato judicial por el delito de homicidio calificado en contra de su víctima de nombre Erwin.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de julio pasado, cuando el ahora occiso, acompañado de su menor hijo, regresaba de una presentación para la que fue contratado en el municipio de Tampamolón Corona.

La víctima, de 47 años de edad y su hijo de 13, viajaban a bordo de un vehículo Honda, blanco, con placas de Jalisco, pero como no sabían llegar a Ciudad Valles, se detuvieron para preguntarle a los tripulantes de una camioneta que iba detrás de ellos.

Sin embargo, cuando la camioneta se acercó al vehículo del imitador, en lugar de responder a su pregunta le dispararon y huyeron del lugar, por lo que el adolescente colocó a su padre en el lugar del copiloto y condujo hasta la presidencia municipal de Tancanhuítz donde lo auxiliaron, pero su progenitor ya había perdido la vida.

Al iniciar las investigaciones de los hechos, los agentes de la Policía Ministerial del Estado identificaron a los presuntos responsables y el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios y Feminicidios de la capital potosina, solicitó las ordenes de aprehensiones respectivas.

A estos dos hombres a quienes se les cumplimento la orden por homicidio calificado, previamente habían sido detenidos en flagrancia el día martes pasado, con varios envoltorios de marihuana.

Ese aseguramiento se derivó cuando agentes investigadores realizaban funciones inherentes a su cargo en Axtla de Terrazas, específicamente en la calle Aldama, lugar donde tuvieron a la vista un automóvil Pontiac, dos puertas, en color rojo y con vidrios polarizados, el cual correspondía a un vehículo reportado días antes por ciudadanos, debido a la actitud sospechosa de sus tripulantes.

Al marcarles el alto y realizar una inspección al carro, fueron localizados envases de cerveza, y el conductor fue sorprendido con envoltorios plásticos que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Ambas personas contaban con aliento alcohólico, por lo que fueron notificados de su detención, así como de sus derechos, trasladándolos posteriormente a los separos ministeriales.

Los dos individuos serán puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere para que respondan por el delito que se les acusa.