Revista nombra a Colin Kaepernick «Ciudadano del Año»

El ex quarterback de  los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, fue nombrado»Ciudadano del Año» por la revista GQ, que publicó el lunes un reportaje sobre él y su aparición como figura polarizante tras su decisión de protestar contra el racismo al entonarse el himno nacional de Estados Unidos.

En la historia titulada: «Colin Kaepernick no será silenciado», GQ no cita al jugador que raramente ha hablado en público desde que se convirtió en agente libre a principios de este año y afirma que se ha «vuelto más inteligente que el poder de su silencio».

La mayor parte del reportaje sobre Kaepernick, quien se ha convertido en un activista por los derechos humanos y en especial contra la violencia racial, se basa en perspectivas de personas que GQ describe como los «confidentes más cercanos» del deportista.

La revista afirma que a media que su identidad pública ha comenzado a cambiar de estrella de futbol a activista en conflicto, «su silencio» ha ayudado a que su historia de la vuelta al mundo e «incluso ha provocado la ira y malhumor» del presidente Donald Trump.Kaepernick, quien llevó a San Francisco al Super Bowl en 2012, no ha sido firmado desde que se retiró de su contrato con los 49ers en marzo pasado.

El mes pasado presentó una queja de que los propietarios de la NFL se confabularon contra él debido a las protestas, que tienen como objetivo crear conciencia sobre la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Su manera de protestar con una rodilla en el piso mientras se escucha el himno nacional fue seguida por muchos jugadores en la liga durante los primeros partidos de la actual temporada.