Por mayoría Cabildo aprueba Ley de Ingresos Municipales para el 2018

El proyecto de ingresos fue avalado por regidores perredistas, pero votado en contra por regidores priistas y panistas.

Gamaliel Vázquez

Con 11 votos a favor y seis en contra, el Cabildo capitalino aprobó por mayoría durante Sesión Ordinaria la propuesta de Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal del 2018.

Tras su aprobación por mayoría en Comisión de Hacienda, la propuesta fue sometida a consideración del cuerpo edilicio del Cabildo de la capital donde el proyecto de ingresos fue avalado por regidores perredistas, pero votado en contra por regidores priistas y panistas.

En la junta, la síndico municipal y titular de la Comisión de Hacienda, Isabel González Tovar, cuestionó al regidor panista Enrique González sobre el razonamiento de su voto en contra cuando en Comisión de Hacienda votó a favor de la propuesta.

En respuesta, el regidor panista mencionó que después de haber razonado en bloque con otros compañeros de fracción, consideró cambiar su decisión.

«Pues obviamente en el análisis que hicimos como fracción, en el cuál se me pide que apoye a la misma (…) y me piden que me apegue al bloque» justificó el panista.

Ante ello, fueron cuatro votos en contra por parte de la fracción panista mientras que los dos regidores del PRI se sumaron a la oposición y votaron también en contra. Por su parte los regidores y síndicos perredistas votaron a favor de la propuesta.