Para el 2018 se buscará más inversión en infraestructura: JM Carreras

Se mantendrán las medidas de austeridad en el gasto administrativo y se fortalecerá la inversión para la infraestructura carretera, educativa, de salud y la conectividad, señalo el mandatario estatal.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, anticipó que para el 2018 se busca que sea un buen año en materia de recursos y presupuesto, por lo que se mantendrán las medidas de austeridad en el gasto administrativo y se fortalecerá la inversión para la infraestructura carretera, educativa, de salud y la conectividad.

En entrevista aseguró que para el año próximo “habrá buenas noticias para todos, hay un fortalecimiento de los programas de inversión, hay una parte muy importante, seguramente lo podremos platicar también con el Congreso del Estado de manera muy importante para los municipios, que creemos se puede fortalecer”.

Destacó que se mantendrá el orden en el gasto corriente y que no habrá incremento en los trabajadores de confianza como ocurre desde el inicio de esta administración, por el contrario, hay descuentos para mantener un presupuesto equilibrado.

Entre los proyectos que se tienen, dijo que destacan en materia de infraestructura carretera, educativa y de salud, así como la conectividad urbana metropolitana, entre la ciudad capital, zona conurbada y la zona industrial. “Hay un interés franco hacia todos los proyectos que tengan que ver con mejorar la movilidad urbana”, reconoció el mandatario.

Respecto a si continuarán las inversiones para la industria y el empleo para San Luis Potosí, destacó que se ha logrado una tendencia de que éstas sean más y mayores, “vemos como una empresa de servicios ve reflejado un mayor volumen de operaciones, al igual que ocurre en otros sectores de la economía”.

Sobre eventuales nuevas rutas áreas de San Luis Potosí, anticipó que “lo tenemos que ir construyendo, hay estudios muy claros, tanto a nivel nacional como internacional, que nos darían la pauta al contar con la nueva infraestructura aeroportuaria para poder gestionarla, espero que se puedan ir consolidando en los próximos dos o tres años”.

Los destinos prioritarios, precisó, serían fundamentalmente alcanzar una mayor conectividad con EU por ejemplo y tener más opciones para el centro del país para efectos de negocios y centros turísticos, dada la demanda que se está teniendo.

Sobre el problema presentado en el patronato de la FENAPO dijo que en los próximos días dialogará con ellos para revisar el tema.