López Obrador estuvo en 10 municipios de SLP en reuniones con simpatizantes de Morena

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador estuvo de gira en San Luis Potosí el pasado fin de semana y justo en la huasteca donde se reunió con la militancia del partido se destacó la ausencia del único representante popular de ese partido en el Congreso del Estado y diputado local electo por la vía plurinominal, Jesús Cardona Mireles, quien no figuró entre los presentes.

Con anterioridad, el diputado morenista Cardona Mireles había sido expulsado del partido por orden de la presidencia de ese partido en lo local, pero sus derechos dentro de esa institución fueron reservados por un juez electoral, quien le devolvió su permanencia dentro de Morena.

Sin  embargo el trican-didato presidencial del partido Morena, no estuvo acompañado por el diputado.

En su visita a  San Luis, López Obrado fue recibido en varios municipios de la huasteca donde se reunió con la militancia de esa institución y simpatizantes del movimiento de regeneración nacional.

Fue en al menos 10 municipios de esa zona del Estado donde Andrés Manuel López Obrador se reunió con potosinos seguidores de su proyecto, siendo Tamasopo; Ciudad del Maíz; Ébano, Aquismón; Axtla de Terrazas algunos de los sitios donde «El Peje» encabezó su visita.

El líder de Morena se hizo acompañar del presidente de ese partido a nivel estatal y por otros integrantes del movimiento que aún mantienen liderazgo destacámdose la ausencia del diputado morenista.

Aunque hubo respuesta por parte de los huastecos, la cantidad de personas que se vislumbró en publicaciones de las redes sociales no es comparable a la multitud que Andrés Manuel generó en su promoción a la presidencia durante la campaña del 2012.