La realidad virtual se acerca a las duelas

La NBA llevará la tecnología de realidad virtual un paso adelante en 2018. Después de que la pasada temporada innovaron con partidos disponibles con los lentes de VR, ahora adoptarán la misma tecnología que en los juegos de televisión con la imagen congelada de 360 grados para ciertas jugadas y algunos duelos en tercera dimensión.

En la última década la NBA ha invertido en el desarrollo tecnológico tanto para evitar los errores arbitrales durante el juego, hasta acercar y realzar la experiencia de los aficionados.El año pasado se convirtió en la primera liga de Estados Unidos en programar algunos de sus encuentros en realidad virtual. Además desde hace tres años ofrece jugadas destacadas seleccionadas a los asistentes.

El basquetbol es un deporte global, por lo que sabemos que la tecnología es la mejor forma de atraer a los aficionados de todo el mundo a este deporte“, explica Steve Hellmuth, vicepresidente de Operaciones de medios y tecnología de la NBA .

Pero no ha sido casualidad que la NBA se haya convertido en la incubadora de nuevas tecnologías.

Poco después de asumir como comisionado de la NBA en 2014, Adam Silver reconoció en una conferencia en el Boston College que esa era la clave del futuro de la liga.A partir de este año comenzaron una relación más estrecha con empresas de Silicon Valley, la meca tecnológica de Estados Unidos y con quien tuviera una idea innovadora.