JM Carreras inauguro nuevas instalaciones de FedEx México

Se ubica en el Parque Industrial Milenium y permitirá mejorar los tiempos de tránsito y recolección de entrega de paquetes en la región.

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo económico de la entidad y en el país Fedex Express la empresa de transporte exprés inauguró este martes una nueva estación operativa la cual se ubica en el Parque Industrial Milenium y permitirá mejorar los tiempos de tránsito y recolección de entrega de paquetes en la región, así lo señaló Jorge Torres presidente de Fedex en México.

Esta nueva instalación responde a la reubicación de una estación y cuenta con un área de más de 2 mil metros cuadrados dos rampas de acceso 6 andenes de carga y capacidad para atender 24 rutas.

La buena posición geográfica y cercanía con importantes vías de comunicación, permiten que esta nueva estación funja como punto de conexión para los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.

La puesta en marcha de esta nueva estación permite aumentar el volumen de paquetes en un 21% respecto a la estación anterior, así como su capacidad en el sistema de sorteo en un 60%, lo que mejorará de manera significativa los tiempos de tránsito de los paquetes que envían los clientes de la compañía.

Asimismo, FedEx exprex México y el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López firmaron un convenio de colaboración el cual permitirá a los empresarios del Estado acceder a consultorías y tarifas preferenciales en envíos nacionales e internacionales, los interesados deben ser vinculados a FedEx a través de la Secretaría de Economía en la entidad.

Este esfuerzo en colaboración con el gobierno del estado se suman a los acuerdos que la empresa ha emprendido con Chiapas y Michoacán con lo que se busca impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a lo largo de la República Mexicana.

A este evento de inauguración asistieron a Juan Manuel Carreras López gobernador de San Luis Potosí, el presidente de FedEx México así como autoridades estatales y empresarios.