Don't Miss

Investigan siete casos de presunta trata de blancas

By on 14 noviembre, 2017

La subprocuradora Especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Magdalena González Vega, informó que a la fecha se investigan siete casos del supuesto delito de trata de personas.

En este sentido, explicó que estos casos fueron denunciados formalmente ante las instancias correspondientes. Además todo se ha presentado únicamente de la zona metropolitana de la entidad.

Señaló González Vega, indicó que de estas siete carpetas de investigación, son cinco pertenecientes a este año 2017 y dos al año pasado, la subprocuradora indicó que por la secrecía y lo delicado del tema no se puede exponer nombres de las o los afectados.

Reconoció que con casos que deben ser investigados a fondo e incluso no descartan línea vinculadas con grupos delincuenciales, sin embargo, señaló que es necesario que se concluyan las indagatorias, pues en su mayoría son casos muy complejos.

Dejó en claro que no se puede profundizar sobre los avances de las investigaciones hasta en tanto no concluyan las indagatorias, sobre todo porque se vinculan al posible delito de trata de personas.

Por último señaló que estos casos se investigan desde un ámbito laboral, mientras que otros casos, podrían corresponder al tráfico de órganos.

 

About Redaccion El Heraldo SLP