Don't Miss

Fiscalía potosina aún lo protege

By on 14 noviembre, 2017

La Fiscalía General del Estado aún no iniciado proceso judicial contra el ex presidente municipal capita-lino, Mario García Valdez, quien fuera señalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de presuntamente desviar un recurso económico cercano a los 120 millones de pesos, del cual no pudo solventar en tiempo y forma.

Sobre el caso, el visitador general de la Fiscalía General del Estado, Oliver Meade, señaló que ya se tiene el conocimiento sobre esta situación que fue manifestada a través de los medios de comunicación nacional y lo local, sin embargo, dijo que el tema aún está en la esfera administrativa al no haber una denuncia formal en la institución.

Indicó que la Contraloría Interna del Municipio capitalino o en su defecto la ASF aún no han presentado alguna denuncia del carácter penal contra el ex mandatario municipal del PRI, por lo que se dijo esperar a los tiempos a que se interponga la denuncia para actuar en consecuencia.

Cabe señalar que la Auditoría Superior de la Federación ordenó a la Contraloría Interna Municipal, iniciar un proceso penal contra el Mario García Valdéz y el ex tesorero Jesús Bolaños Guangorena.

About Redaccion El Heraldo SLP