Don't Miss

Estudiantes y maestros se manifestaron frente a Palacio de Gobierno

By on 14 noviembre, 2017

Exigen se les asigne una clave pública; la protesta la realizan ante la negativa de las autoridades educativas por atenderlos desde hace dos meses

Marcela Loyola

Estudiantes y maestros de secundarias técnicas se manifestaron fuera de Palacio de Gobierno para exigir la asignación de una clave pública; las escuelas que llevan más de 10 años trabajando, para que les asignen recurso para maestros y el mejoramiento de la infraestructura.

El maestro de la secundaria técnica número 88, Américo Ortiz Gómez señaló que actualmente instituciones como la Normal Ponciano Arriaga y las secundarias técnicas 83, 88 y 89 de la capital sólo cuentan con una clave estatal que les permite dar certificados a los egresados pero no se les apoyo en nada más.

“Con esta clave podemos darle al alumno un certificado que avala que acabo la escuela, pero de ahí en fuera no se hace cargo de infraestructura ni de plantilla docente ni administrativa, y de ningún tipo de necesidades, más que de los certificados, y nosotros exigimos que se nos dé una respuesta para la clave pública”, dijo.

Expuso que este planteamiento se ha hecho desde meses antes a las autoridades estatales y educativas por lo que exigen una respuesta y permanecerán hasta que se les atienda como ciudadanos que son.

El quejoso lamentó que les hayan cerrado las puertas del Palacio de Gobierno, ya que la manifestación era pacífica y sólo en busca de mejoras para los estudiantes que acuden a estas instituciones.

About Redaccion3